¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA PARTICIPAR? Cualquier persona que desee participar en un fin de semana debe ser patrocinada por alguien que haya participado previamente en un fin de semana. El patrocinador está a cargo de velar por la familia del participante para que éste se pueda concentrar en las actividades del fin de semana y no tenga que preocuparse por lo que sucede en el hogar. No es inusual que un patrocinador ayude con el transporte de los niños durante el fin de semana de una mujer, e incluso que arregle filtraciones cuando ocurre un problema durante el fin de semana del esposo. Una vez se confirma tu participación en el fin de semana, se te proporcionará una lista de artículos que se recomiendan llevar (como sábanas, pijamas, etc.). Aparte de eso, tu patrocinador se encargará de todos los demás detalles. Todo lo que tienes que hacer es salir por la puerta de tu casa, ya que tu patrocinador incluso te llevará al lugar del retiro.

La asistencia se garantiza de acuerdo al momento en que se realizó la aplicación y el período de espera puede ser de varios meses a un año o más. Los hombres y las mujeres asisten a diferentes fines de semana; el esposo debe asistir primero si la participante está casada. Si tienes entre 15 y 21 años, puedes participar en el fin de semana de jóvenes llamado Vida Nueva. Para más información, visita http://www.gmvn.net o http://www.ngvn.org/

¿QUÉ SUCEDE SI TENGO NECESIDADES ESPECIALES (COMO DIETA O MEDICAMENTOS)? Asegúrate de informar a tu patrocinador de estas necesidades con anticipación. Todas las dietas especiales pueden acomodarse siempre que el personal de la cocina (que también son voluntarios cristianos) conozca los detalles. ¡Si necesitas medicamentos durante la noche o en momentos especiales, los miembros del equipo te despertarán según sea necesario e incluso te traerán un vaso de agua!

¿DÓNDE SE REALIZA EL RETIRO? El retiro de Tres Días con Cristo se lleva a cabo en el Campamento de Colores (Camp of Colors) ubicado en: 3186 Dawsonville Hwy (Hwy 9), Dahlonega, GA 30533.

¿QUE DEBO LLEVAR? Se harán todos los esfuerzos posibles para garantizar tu comodidad durante el fin de semana. Si olvidas un artículo, hay disponible un suministro de artículos cotidianos de baño (como pasta de dientes, cepillos de dientes, afeitadoras, desodorante, artículos de higiene femenina, Tylenol, etc.). Si tienes una dieta especial, en particular por razones médicas, asegúrate de avisar a tu patrocinador lo antes posible, ya que la mayoría de las dietas especiales se pueden acomodar si nuestro personal de cocina las conocen. Lo mismo aplica para los medicamentos. Aunque no podemos proporcionarte tu medicamento, nos aseguraremos de despertarte o recordarte que lo debes tomar y te traeremos un vaso de agua. Las siguientes son sugerencias de artículos que debes llevar para tu propia comodidad:

  • Sábanas para cama tamaño sencilla o un saco de dormir (sleeping bag) manta extra y sábanas extras si necesitas.
  • Almohada(s).
  • Toallas de baño y de cara
  • Cepillo de dientes, pasta de dientes
  • Peine, cepillo, secador de pelo, rizador, etc.
  • Gafas/lentes de contacto
  • Medicamentos personales, especialmente medicamentos recetados.
  • Ropa y zapatos casuales. Se recomienda usar jeans y/o ropa deportiva cómoda. No pantalones cortos (shorts).
  • Suéter cuando el clima este más fresco o una chaqueta liviana.
  • Las carteras no son necesarias durante el fin de semana.
  • Tapones para los oídos, si eres sensible a los ruidos nocturnos. (Ronquidos)

 

FAVOR NO TRAER:

  • Celulares
  • Computadoras
  • Buscapersonas /beepers
  • Relojes o relojes
  • Joyería
  • Radio

Testimonio

"¡He sido miembro activo de Tres Días desde 1992 y ha significado mucho para mí estar conectada con un cuerpo de fuertes creyentes en Jesucristo! La comunidad de Tres Días ha sido una fuente de fortaleza, motivación y amor por muchos años. Recomiendo encarecidamente a cualquiera que desee una relación más cercana y más profunda con Jesucristo y la comunidad de la iglesia que asistan a Tres Días. Recientemente, fui invitada a participar en el fin de semana en español de Tres Días con Cristo #23 y ¡qué experiencia tan maravillosa! Fue una hermosa experiencia para aprender, amar y conectarme con otros hermanos y hermanas que de otra manera nunca hubiera conocido. Servir en TDCC fue también uno de los momentos más gratificantes y memorables de mi vida! Espero con ansias la próxima oportunidad de poder servir en TDCC”.

- Linda Richman